sábado, 30 de octubre de 2010

Kashmir: (2010) Tresspassers

Kashmir: 2010 Tresspasers

Fue necesario esperar 5 años para poder disfrutar de un nuevo trabajo de la banda danesa Kashmir. Y cuando utilizo la palabra "disfrutar", implícitamente he dicho lo que ahora hago explícito: ha valido la pena esperar tanto. Kasper Eistrup, Mads Tunebjerg, Henrik Lindstrand y Asger Techau, nos han regalado 11 excelentes temas que simplemente siguen confirmando el talento que poseen para hacer música a la altura de grandes bandas de rock alternativo en el mundo. Tresspassers es un disco que muestra otro eslabón mas en el camino evolutivo que ha dado esta banada desde su formación. Evolución que se ha visto más marcada (para alegría de todos sus fanáticos) en sus ultimos 4 años, cada vez superándose aún mas a sí mismos.

Tresspasers es un album sobrio. Un trabajo mucho mas serio que discos anteriores, quizá ligeramente oscuro, fuerte, pero sobre todo interesante. Un album que rescata algunos lixiviados de sus primeros trabajos, (que se puden saborear en algunos temas del disco), pero tratados de una manera romántica, profunda, creando así temas totalmente nuevos y diferentes a los que ya estabamos acostumbrados. Se trata, pues, de un disco innovador, con ligeros matices de trabajos anteriores, que presenta ligeros cambios entre sus mismas canciones, que atraen a quién escucha y lo sumergen en una atmósfera cálida, profunda, ligeramente espesa, pero embriagante, deliciosa, justa.

Creo, es un album que no puede faltar a los amantes del buen rock alternativo, no el comercial que todos conocen, sino ese que está muy bien elaborado, muy bien trabajado. De la canción con que se inicia el disco, Mouthful of wasps, estaré hablando en la siguiente entrada.

No hay comentarios: