domingo, 25 de julio de 2010

Paz

Paz

Cada día estoy más convencido de que la paz es un estado mental, algo íntimo, algo que viene de nuestro interior. Al igual que el amor, siempre andamos buscando la paz en el exterior, esperando que pase o deje de pasar tal cosa: que se acaben las guerras, que se acabe la avaricia, que reine el respeto, que Jesús venga a salvarnos, etcétera etcétera. Pero creo que la paz nunca llegará, si cada uno de nosotros no la vive desde
su propio ser.

El tema con el que oficialmente abro el blog, pertenece a Depeche Mode. Creo que estos panas han intentado mostrarle a todos lo que ya dije arriba. Adjunto el vídeo, porque creo que es absolutamente necesario verlo para comprender la idea que Depeche Mode nos ha querido mostrar con la obra en general. Si se observa detenidamente, el vídeo trata de una chica que lleva una vida de la que justificadamente pudiese renegar, y que, como consecuencia, pudiese crear e ella una personalidad resentida, asqueando así de la humanidad. Fácilmente, la chica pudiese afirmar que la humanidad es una mierda. Y creo, que una canción que hablara de las porquerías del comportamiento humano, se llevaría de la mano con un vídeo así (especialmente desde el lado feminista). Sin embargo, y ahí está la belleza de esta obra de arte, la letra habla de olvidar, de dejar atrás el pasado sin resentimientos, y de continua en busca de esa paz, dando al mundo lo mejor de tus virtudes. ¡Wow, vean el vídeo, lean la letra, y verán que aunque parecen discordantes, Depeche Mode hizo todo para hacernos comprender el verdadero significado de la paz! ¡La paz es un estado mental, un estado de felicidad interna, que depende absolutamente de nosotros! ¡Cada uno de nosotros, tiene la facultad de vivir en paz! No buscando nada en el exterior, no esperando que la paz llegue desde afuera... sino desde adentro!

Definitivamente, es un hermoso tema, con una enorme reflexión, con una magnífica enseñanza... espero lo disfruten. Acá les dejo la letra en español, y un el vídeo oficial. ¡Espero que después de esto, muchos de ustedes vivan en paz!


Peace - Segundo Single Depeche Mode
Cargado por experienceboss. - Explorar otros videos musicales.

PAZ // DEPECHE MODE

La paz vendrá a mí, la paz vendrá a mí...

Dejo atrás la amargura, en estos momentos estoy limpiando mi mente.
No hay lugar para lamentaciones, me acordaré de olvidar.

Sólo mírame
Empiezo un nuevo camino
Buscando las frecuencias en las que vibro
Voy a iluminar el mundo.

La paz vendrá a mí, la paz vendrá a mí...

Dejo la ira en el pasado con todas las sombras que causó
Hay un radar en mi corazón en el que debería haber confiado desde el principio.

Sólo mírame
Soy un acto vivo de santidad
Dando todas las virtudes positivas que poseo
Voy a iluminar el mundo.

La paz vendrá a mí (sólo esperar e imaginar)
La paz vendrá a mí (así tiene que ser)
La paz vendrá a mí (sólo esperar y comprender)
La paz vendrá a mí (es inevitable).

2 comentarios:

Liliana Vzla dijo...

Peace es un gran tema de Depeche Mode. No lo había vsto desde esta perspectiva integrada con el video. Lástima que tuvo tan poca difusión.

Monsieur Akostinov dijo...

Si. Especialmente acá en nuestro país en donde pocas emisoras se dignan a colocar buena música. Me alegra lo hayas visto desde una perspectiva más integrada. Creo que era lo que DM quería ;). Gracias por tu comentario.