jueves, 22 de julio de 2010

¿Por qué Zoo Estation?


“Zoo estation” es para mí sinónimo de grata sorpresa, así como también de grato momento. Y esto es así gracias a una experiencia de vida sencilla, de ésas que le pueden pasar a cualquiera, y que aunque parezca cotidiana, corriente, común, no por ello deja de ser impactante (al menos, no lo dejó de ser para mi). Tal y como asomó JC10 en su comentario a la entrada anterior, Zoo Estation es una canción de la banda irlandesa U2. Cuando salió al mercado, yo tendría alrededor de 5 años, y de algo estoy seguro: nunca la escuché. Conocí U2 en el 2000 gracias a “Elevation”, y la canción marcó el inicio de mi exploración personal sobre la banda. Luego “Beautiful Day” y “Stuck in a moment (you can't get out of)” me motivaron a adquirir el “All that you can't leave behind”. El disco me gustó y me motivó a indagar aún más sobre la banda. Escuché muchos de sus principales sencillos, y adquirí la discografía completa. La escuché en orden cronológico (Boy, October, War...) y digamos que, a mi manera, fui viviendo un sinnúmero de experiencias mientras escuchaba el U2 de los '80. Luego vino el Achtung Baby...

Todo el que haya escuchado U2 sabe que el Achtung Baby fue una reinvención artística de la banda. Una re-definición de la misma, un cambio que pocas personas se esperaban. O al menos no un cambio tan marcado. Zoo Estation abre ese disco, y al escucharla por primera vez, al escuchar ese nuevo sonido en U2, simplemente aprendí una de las mejores lecciones de mi vida: en muchos casos, los cambios son agradables, los cambios son positivos... e inclusive, los cambios son necesarios. Zoo Estation fue una grata sorpresa. Zoo Estation fue (y sigue siendo) un grato momento. Y eso es lo que espero que sea este blog para ustedes a partir de la próxima entrada: una grata sorpresa, un grato momento. Y tomando las palabras de esa escritora o ese escritor anónimo que comentó la entrada anterior: “...this is not going to be just a Zoo Estation, but a Love Estation, an Erotic Estation, a Dreamer Estation, and specially a human one”. Bien... I'm ready ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambios... a veces son tan difíciles de aceptar. Pero... ese de U2 en Achtung Baby fue bueno... muy bueno.

Monsieur Akostinov dijo...

Así es. Otras bandas también se han reinventado con éxito... pero, la clave acá, es, más que la reinvención de U2, el hecho de que un cambio puede ser tan agradable... además de necesario ;). Gracias por tu comentario.